viernes, 11 de marzo de 2011

VILLACASTÍN 3-2 ATL.HONTANARES. ¿LA DE CAL O LA DE ARENA?

Como a ciencia cierta no se cual es la buena y cual la mala en la expresión "una de cal otra de arena" voy a ser más claro, ayer dimos la mala.
Teníamos la obligación de dar continuidad a la buena racha de fútbol y resultados que estabamos teniendo, demostrar que el partido contra Nava no había sido un espejismo fruto de que ellos no quieren ascender (que por sus gritos no lo parecía) y casi sentenciar el octavo puesto de la tabla que es el primer puesto de la otra liga, pero fué que no. Durante el partido de ayer nos faltó el juego y la suerte de estos últimos partidos, que no las ganas, pero Villacastín fué más cosciente de la importancia del partido y se mostró superior durante los 90 minutos.Todo eso lo aderezó un lamentable arbitraje que no dejó contento a nadie y dió un recital de lo que no se debe de hacer para arbitrar un partido de fútbol.

Se notaron las fiestas de carnaval y, en mejores o peores condiciones, 15 jugadores se pusieron a disposición del mister para salir al Cristo del Valle con la siguiente alineación:
Alfonso; Fernando, Alberto, Púa, Félix (Pocho); Chafa (Diego), Jony, Cristobal, Javito (Lemon), Punteras (Martín); y Guty.
El partido se disputó en un campo bastante pesado pero en bastantes buenas condiciones para todo lo que le había caído hacía no muchas horas. Desde que el balón comenzó a rodar se vió cual iba a ser la tónica general del encuentro, Villacastín con ganas de manejar el partido y más enchufado que nosotros. En los primeros minutos casi no eramos capaces de salir de nuestro campo y estábamos imprecisos en todas nuestras acciones, además una mala interpretación por nuestra parte de las órdenes de Juan nos hizo estar apáticos y como desenchufados del partido.
En esos primeros minutos una buena internada por banda izquierda de su mejor jugador ayer sobre el campo, Coletas, acaba con un disparo cruzado desde la esquina del área que se cuela por un agujero en el lateral de la portería y el árbitro no concede el gol.La primera cagada de una larga lista.
Poco depués un tiro desde la frontal es respondido con una buena parada de Alfonso, el balón cae rechazado al centro del área y tras varios rechaces y varias faltas sobre Alfonso y Félix, un jugador local empuja el balón en la misma línea de gol.En esa jugada cae lesionado Félix y tiene que ser sustituído por Pocho.
A partir del gol local y pasados ya unos 20 minutos de partido comenzamos a aparecer en el área local, fueron los mejores minutos nuestros sobre el campo y tras dos tímidas ocasiones de Cristobal y Guty, el gol llegó por obra de Punteras que remató un pase lateral de Chafa.
Poco más de ahí al final de la primera parte, tras unos primeros minutos en los que pudimos recibir un serio correctivo, el empate era una buena medicina tras la empanada de los 20 primeros minutos.
Quedaba la segunda parte y la intención de dar continuidad a los últimos minutos del primer tiempo, pero el comienzo fué calcado al de la primera parte. Otra vez salida en tromba del equipo local y dominio absoluto del balón por su parte, el los primeros 15 minutos de la primera parte nos hicieron sus dos goles, el primero a los cinco minutos de la reanudación (no lo recuerdo muy bien así que si podeís ayudarme...) y el segundo pocos minutos después tras un disparo desde el borde del área que coje a Alfonso algo adelantado y al intentar despejar la pelota cae con ella dentro de la portería. En esos primeros minutos la gran actuación de Pocho, que salvó varios balones con Alfonso batido, impidió que el partido se nos fuera definitivamente.Mención a parte merece lo de Pocho, tercer partido consecutivo que entra en el campo tras la lesión de un compañero,en frío y sin tiempo de calentar y volvió a hacer un partidazo y ayer fué de largo el mejor jugador nuestro sobre el campo.
Tras 25 minutos de dominio local, Villacastín empezó a notar el cansancio acumulado y comenzamos a crear algo de peligro. No teníamos el día especialmente bueno en el concepto del buen juego y sólo pudimos crear algo de peligro a balón parado. A falta de quince minutos para el final Jony lanza una falta centrada hacia el área local y Guty la toca con la cabeza desviando la trayectoria del balón. Esto nos daba una pequeña esperanza en los minutos finales, pero tan solo pudimos crear una buena ocasión en otro remate de cabeza de Púa que el portero despejó con una buena parada.
Los mas de cinco minutos que añadió el árbitro solo sirvieron para aumentar los nervios de los dos equipos y no pudimos alcanzar un empate que no hubiéramos merecido pero que buscamos con todo el corazón.
Ahora vamos con el tema arbitral que merece un comentario aparte.
No sé que es peor, si el árbitro chulo y prepotente pero que está metido en los partidos se equivoque o no (tipo al Chino), o estos niñatos que vienen a pasar la tarde y arbitrar un partido desde el centro del campo y no comprobar cosas tan elementales como el estado de las porterias. Un arbitro que consiente insultos entre jugadores en su propia cara y que saca tres tarjetas seguidas en los últimos minutos por pedir que no se pierda tiempo. Un árbitro que acierta una de cada diez cosas que pita y que llena de tensión un partido que en ningún momento la por parte de ningún equipo. Y para rematar un árbitro que tras una lamentable actuación solo se le ocurre añadir más de cinco minutos en un partido en que todo el tiempo perdido fué por su culpa,eso no es valentía es incosciencia, si llegamos a empatar lo hubieran linchado. Haztelo mirar chaval...
Tras este traspiés el próximo domingo volvemos a enfrentarnos a otro rival de nuestra liga y no tenemos que dejar escapar ni un solo punto del Tejón. Hay que ponerse las pilas y dar a la afición esta vez la de cal... o la de arena...., bueno que me lio la buena y punto.

1 comentario: