lunes, 4 de abril de 2011

C.D.ATL.HONTANARES 1-3 C.P.MOZONCILLO. SUERTE, ¿DONDE ESTÁS?

Es la quinta derrota consecutiva que recibimos en esta mala racha que estamos atravesando, pero el de ayer fué sin duda el mejor partido que hemos disputado desde aquel día en que vencimos a Nava y nunca más volvimos a ser los mismos.
Mozoncillo, líder momentáneo de la competición, sufrió mucho para llevarse los tres puntos y sólo pudo doblegarnos gracias a la gran actuación de su medio centro Abel, que marcó dos golazos de falta, y de su portero Toño, la razón, a mi entender, por la que están luchando por el ascenso.
Otra vez más nos acompañaba la lluvia durante la disputa del partido, parece que las borrascas miran el calendario y deciden acompañarnos durante casi todos los encuentros de esta temporada. El campo, como siempre, en perfectas condiciones para la siembra del garbanzo.
Muchísimas bajas para este partido, unas por lesión, otras por sanción y algunas por la llegada de la primavera, hicieron que contáramos solo con 12 jugadores para la disputa del partido y que formaramos de la siguiente manera:
Alfonso (Miguel); Justo, Alberto, Púa, Félix; Lemon, Cristóbal, Martín, Javito, Vivi; y Guty.
La primera parte fué, durante sus primeros minutos, bastante simplona. La mayor posesión de balón correspondía al equipo visitante y nosotros esperábamos pacientemente nuestra oportunidad coscientes de que el partido se nos podía hacer largo debido a la escasez de banquillo. Sin embargo, pese al dominio visitante no eran capaces de llevar peligro a nuestro área y no se recuerda ningún disparo con peligro por parte de ninguno de los dos equipos en los primeros veinte minutos. Aproximadamente a la mitad del primer tiempo Abel lanza una falta desde la frontal de área y bate a Alfonso lanzando por encima de la barrera. En ese lanzamiento Alfonso cae mal y se hace daño en el hombro.
Lejos de undirnos el gol nos da unos buenos minutos de juego y tras un gran pase de Vivi por encima de la defensa Guty marca poniendo el balón por encima de la salida de Toño.
Fueron dos ocasiones por equipo y dos goles. El partido seguía simplón y sin ocasiones, pero otra falta, al borde del descanso, lanzada de nuevo por Abel se vuelve a colar por el mismo sitio y con la mala suerte de que Alfonso la toca y cae de nuevo sobre su maltrecho hombro. 1-2 al descanso sin apenas ocasiones de gol.
La segunda parte no pintaba bien, Alfonso no aguantaba y tuvo que ser sustituído en el descanso por Miguel, siendo Félix (el gato) el que ocuparía la portería.
Pero la segunda parte poco tuvo que ver con la primera. Mozoncillo comenzó muy alocado y lanzando tiros a puerta desde cualquier lado como si en la portería hubiéramos colocado un cono, los disparos no creaban peligro y nuestra defensa se mostró muy segura en esos minutos. Pasados esos minutos de ansia visitante comenzamos a adueñarnos del partido, sin un fútbol brillante pero con muchas ganas y mucha fé fuímos llegando al área visitante. Cristóbal y Lemon eran un muro infranqueable en el centro del campo y Vivi y Miguel creaban mucho peligro con el balón en los pies. Cuando mejor estábamos llegó la otra clave del partido, tres intervenciones magistrales de Toño prácticamente seguidas. La primera en un lanzamiento de falta de Vivi que manda a corner con una gran estirada, la segunda en un disparo desde dentro del áera de Guty donde saca una mano increíble y para rematar su gran actuación en un rechace de un corner cuando Cristóbal empujaba el balón a la red Toño llega ágilmente al segundo palo para detener el balón.
Eran nuestros mejores minutos desde hacía mucho tiempo y el equipo de Mozoncillo estaba muy tenso y protestaban constántemente cada acción, pero no estamos en racha ni de fútbol, ni de suerte y cuando mejor estábamos una jugada por banda de Mozoncillo la remata tímidamente Gaspar de cabeza y cuando el balón parecía que se iba fuera el extraño bote del balón lo manda al fondo de la portería.
No quedaba mucho para el final y además el cansancio ya hacía mella en nuestro equipo, ya solo podíamos crear peligro por las llegadas en banda de Miguel y ellos buscaban la contra para pillar adelantada a nuestra defensa, pero Félix estuvo muy atento a esos balones.
Acabó el partido con la sensación amarga de otra derrota pero con la satisfacción del trabajo bien echo y de haber dado todo en el campo, este sí es el camino por el que hemos transitado casi toda la temporada y pese a atravesar una mala racha de resultados que nos han alejado definitivamente de la copa, creo que hemos vuelto como equipo y en estos dos partidos que nos quedan lo vamos a demostrar.
El domingo recibiremos en El Tejón al Racing de Villacastín en el partido de la 16ª jornada que fué aplazado por la nieve. Ánimamos a todos que acudaís a animarnos en el último partido de liga que jugaremos como locales en Valseca, al año que viene el esfuerzo de todos se verá recompensado y, cueste lo que cueste, disputaremos los partidos en nuestro campo de Hontanares donde será muy difícil ganarnos.
Eso sí no prometemos buen tiempo, es más, lloverá fijo. Somos así de cenizos, somos el Atleti...co Hontanares.

2 comentarios:

  1. Nos quedan dos partidos para disfrutar y para hacer lo que hicimos el domingo, darlo todo y luchar siempre por ganar. Este es el equipo que quiero seguir viendo muchos años.
    ¡¡¡ Aupa Hontanares !!!

    Por cierto Carmen, gracias por llevar el blog y querer mejorarlo. Lo que necesites pídemelo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas chicosss....el domingo nos vemos y si kiere "Justo",que se pague algo...jajaja...un saludo a todos...seguir así...

    ResponderEliminar