jueves, 31 de marzo de 2011

C.P.UNAMI B 6-1 C.D.ATL.HONTANARES. ESTO SE NOS HACE LARGO...

Se que es un poco tarde, son unos días de mucho papeleo y trabajo para la gente que intentamos conducir este club por el buen camino, y aunque sea tarde os tengo que dar la crónica del partido de este fin de semana.
Y os la doy por que creo que debemos de informar de lo que sucede en el club a nuestros socios y simpatizantes. El Club deportivo Atlético Hontanares está por encima de resultados, malas rachas y rabietas personales, por encima de exibiciones o de ridículos. Lo que sucede cada semana en cada campo o en cada frontón no es más que la consecuencia del trabajo realizado por cada una de las personas que lo componen y como ahora, cuando las cosas no salen bien, solo queda seguir trabajando (el que quiera) por el bien del club y mirar algo mas lejos de nuestro propio ombligo.Esto es un bonito proyecto echo a largo plazo y con vistas de dar mucha guerra durante muchos años, y a fé que la daremos.
Día complicado para juntar jugadores en buenas condiciones, con bajas y jugadores tocados en todos los puestos. Con esto, Flores puso a los 15 jugadores disponibles de la siguiente forma:
Alfonso; Martín, Fernando, Alberto, Félix (Pocho); Lemon (Púa), Cristóbal (Kiko) , Jony, Chafa (Vivi), Punteras; y Guty.
Se presentaba la casi última oportunidad para seguir con las opciones de la clasificación para la copa y salimos al campo bastante motivados y con ganas de acabar con esta mala racha. Aunque desde el primer momento el Unami manejó el balón más que nosotros, en los primeros instantes apenas se acercaban a la portería de Alfonso.Fué una primera media hora tranquila, sin apenas acercamientos a las porterías, sólo el buen manejo de balón del equipo local hacía que tuvieramos un gran desgaste en esos minutos.
Tras esto comenzó el autentico partido, tras un balón al larguero por parte de los locales, casi en la jugada siguiente,Chafa manda una falta al área, Guty baja el balón y lo pone dentro del área pequeña donde en boca de gol Cristóbal hace el 0-1. Esto despertó en los locales algo que ya habían demostrado en la primera vuelta y que no puedo comprender en un equipo joven y con talento como ese, marrullería, malas formas, insultos, pisotones, continuas protestas y un catálogo de malas artes que luego equipos como estos se lo achacan al primero que les da una pequeña patada.
Despues del gol el Unami siguió con el dominio del balón y exigiéndonos un duro trabajo defensivo, pese a esto tuvimos un par de buenas ocasiones para haber aumentado el marcador.
Nos fuimos al descanso con el 0-1 y pese a ser dominados, las sensaciones eran positivas. En el descanso Chafa tuvo que dejar su puesto a Vivi, al caer lesionado tras haber sido acrivillado a patadas por el equipo rival, espero equivocarme pero según el parte de la mutua es muy probable que se pierda los tres partidos que nos quedan.
El comienzo de la segunda parte fué identico al de la primera, dominio absoluto del balón por parte local y salidas a la contra por nuestra parte, no creaban gran peligro pero se veía que nos iba a costar aguantar el ritmo de correr demasiado tras el balón. A los 15 minutos de la reanudación llego el empate y pocos minutos despúes el 2-1 en dos buenas jugadas locales. Se empezaba a notar el bajón físico que conlleva el estar 60 minutos corriendo tras el balón, aún así conseguimos un par de acercamientos peligrosos que se fueron al limbo con el tercer gol local.
Fué, sin duda, la clave del partido. Su tercer gol nos sacó completamente del partido, a parte del ya evidente bajón físico se unió un bloqueo mental simplemente acojonante. Como si ver que el objetivo por el que queríamos luchar se nos iva, nos hiciera sacar lo peor de toda la temporada. Nos volvimos protestones, orgullosos, egoístas y lo peor de todo era con nosotros y entre nosotros. Es cierto que es una racha mala, dura incluso, pero la buena temporada que se esta haciendo no se puede echar por tierra por unos partidos puntuales y, ni mucho menos, por egos personales.
Los últimos tres goles fueron mera anecdota, aunque alguno de ellos fue realmente bonito, no estábamos ni física ni mentalmente en el partido, lo mejor es que se acabara pronto.
No se debe juzgar la temporada por estos últimos partidos, quizás se nos esté haciendo larga y además hay muchos jugadores que no estamos bien físicamente y falta esa chispa que teníamos hace no muchos meses.Lo que no debemos de perder es la ilusión y las ganas por jugar, nos quedan tres buenos partidos,dos de ellos en casa, para disfrutar de lo que queda de temporada.
Es más, incluso aún tenemos opciones matemáticas de entrar en la copa. Es cierto que para ello hace falta una alineación planetaria fuera de lo normal o una ayudita divina, yo por si acaso mañana me acercaré a poner una vela a nuestra Virgen de la Asunción, quizás se acuerde de mí de cuando hice alguna extra de monaguillo en alguna que otra boda o de cuando mi voz de niño angelical acompañaba a las monjas del coro de mi barrio, todos tenemos un pasado y el mío espero que sirva de algo.
Ánimo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario